La Alcaldía a través de
ProColombia, en alianza con Indetur e Inred, recibirá empresarios interesados
en el destino e iniciará un recorrido por los diferentes escenarios deportivos
de esta capital.
Gracias a la
infraestructura deportiva que dejó los Juegos Bolivarianos 2017, Santa Marta
hoy cuenta con 13 escenarios de primer nivel y alta competencia.
Por ello, Procolombia, que es la
entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las
exportaciones no mineras energéticas y la imagen del país, trabaja de manera
conjunta para atraer más espectáculos, torneos campeonatos y competencias a
Santa Marta.
En esa tarea, Procolombia recibe
todo el apoyo del Instituto Distrital de Turismo –Indetur-, y el Instituto
Distrital de Recreación y Deportes –Inred-.
“Vendrán unos empresarios en un
Fam Trip con asociaciones, federaciones deportivas internacionales y
organizadores de eventos deportivos a una visita con el objetivo de promocionar
a Santa Marta y de esta manera, traer más eventos deportivos en el 2019. Ellos han solicitado
una visita en la Unidad Deportiva Bureche y están muy interesados en ver el
Complejo Acuático y el Patinódromo de la Villa Bolivariana”, explicó Aura
Herrera, subdirectora de escenarios del Inred.
Acompañados de Vanessa Botero,
quien es la asesora senior en turismo de Procolombia para la Región Caribe,
llegarán Juan Carlos Uribe, de la empresa Active Travel de Panamá; Riquiel
Matos de Nocerca en República Dominicana, Matías Bermúdez de Multimedia Group
de Chile y Moacyr Neuenschander de Confsudapatín de Brasil, quienes realizarán
un recorrido por cada uno de los escenarios deportivos de esta capital.