Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Intensifican vacuna contra el sarampión en Santa Marta


Con un equipo interdisciplinario en inmunoprevenibles, el Distrito de Santa Marta continúa efectuando las acciones de intensificación de la vacunación contra el sarampión.

Entre la población objeto se encuentra principalmente la búsqueda de susceptibles (personas sin vacunar) en familias en condición de migración provenientes de Venezuela.

El barrio Buenos Aires es uno de los sectores que ha identificado para el despliegue de estas acciones por parte del equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud, conformado por vacunadoras, profesionales y técnicos del Programa Ampliado de Inmunización –PAI-, de Entorno saludable y del Programa de Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia -AIEPI-. Además de las anteriores acciones, el equipo de inmunoprevenibles coordinó jornadas complementarias de sensibilización en Infecciones Respiratorias Agudas Graves. 

Por otra parte, además de las actividades propias de cada programa se hizo entrega a la población de ropa y juguetes donados por funcionarios de la Cartera de Salud.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.