Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

‘Galerías Callejeras’, la vitrina cultural del talento de los niños Efac


La primera exposición artística se llevó a cabo en los sectores de Aeromar, San Fernando y Mamatoco.

A través de la Estrategia de Formación Artística y Cultural -Efac-, la Secretaría de Cultura promueve estos espacios culturales para la promoción y circulación de productos artísticos desarrollados durante los talleres de formación.

En la galería se exponen los trabajos realizados por los niños Efac en cada una de sus modalidades, especialmente, literatura, artes plásticas y audiovisuales.

Estas galerías callejeras tienen como objetivo aumentar el involucramiento parental, generar participación ciudadana, motivar el aprendizaje y la circulación de los grupos distritales de artes.

Además, pretende la articulación de las instituciones distritales al contexto de Niños, Niñas y Adolescentes, es decir, el apoyo de la familia y comunidad al proceso de formación en artes de los beneficiarios.

“Con estas galerías buscamos que la comunidad, las instituciones, los padres pero sobretodo los niños, las niñas y los adolescentes, se sientan orgullosos de sus trabajos y los identifiquen como una generación artística que más adelante creará en ellos y su comunidad una transformación social de futuros posibles artistas”, expresó Natalia Ospina, directora de la Efac.

¿Qué se expuso en las galerías?


Stands de fotografías, de cuentos literarios, mural de artes, ensamble de fusión, literatura con décimas, ensamble folclórico con danza y vientos así como también teatro.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.