Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Esposo de colombiana se inventó un naufragio y hoy se declaró culpable de homicidio


Lewis Bennett había denunciado a las autoridades que su esposa, de 41 años, había desaparecido el 14 de mayo de 2017 cuando ambos naufragaron a unos 48 kilómetros de las Bahamas.

Lewis Bennett se declaró este martes culpable en una corte de Florida del homicidio involuntario de su esposa, la colombiana Isabella Hellmann, durante un viaje por el Caribe en su catamarán y tras haberla dado por desaparecida en 2017 después de un supuesto naufragio.

Según documentos de corte Bennet, que enfrentaba también el cargo de asesinato en segundo grado, se declaró culpable de homicidio involuntario ante el juez Federico Moreno. La corte programó para el 10 de enero de 2019 la sentencia de Bennett, quien es británico-australiano.

El condenado había denunciado a las autoridades que su esposa, de 41 años, había desaparecido el 14 de mayo de 2017 cuando ambos naufragaron a unos 48 kilómetros de las Bahamas.

Bennett fue hallado un día después a salvo, a bordo del bote de emergencia, y relató que su embarcación había sido golpeada por un objeto desconocido y que durante la emergencia no supo dónde estaba su esposa, a quien vio por última vez la noche anterior del accidente. Según relató, debido al choque se abrió una vía de agua por lo que tuvo que abandonar el catamarán en el bote salvavidas, pero los que inspeccionaron después el barco no vieron agujero alguno. Durante cuatro días la Guardia Costera buscó sin éxito a Helmann en el mar. Lea también: Esposo de colombiana desaparecida en el mar es acusado de su muerte

En el catamarán, las autoridades encontraron valiosas monedas de plata y oro que habían sido robadas en un yate de la isla caribeña de San Martín en el que él había trabajado como oficial en 2016, y más tarde en su casa otro lote del botín.

Bennett, que se declaró el pasado mes de noviembre culpable de transportar y contrabandear ese dinero robado, reclamó poco tiempo después de la desaparición de Helmann un "documento de presunción de muerte" de ella, pero en Florida deben pasar cinco años para que una persona desaparecida sea declarada legalmente muerta.

La pareja llevaba cuatro años juntos, tenían una hija de nueve meses y vivían en Delray Beach, al norte de Miami.

La búsqueda de Hellmann, quien era agente de bienes raíces, fue suspendida por la Guardia Costera el 18 de mayo, cuatro días después de su desaparición.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.