NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

"En el 2022 Santa Marta será 100% café renovado”: Alcalde Rafael Martínez


Con el objetivo de que Santa Marta renueve en su totalidad las hectáreas de café envejecido que existen en su área rural, el alcalde Rafael Martínez realizó el lanzamiento del proyecto de renovación cafetera que se adelanta de la mano con el Comité de Cafeteros.

El evento tuvo lugar en la vereda La Tagua, corregimiento de Minca, en el marco de la Feria de la Equidad y el Buen Vivir.

El mandatario local indicó, que la proyección que tiene el Distrito es que al año 2022, Santa Marta será completamente café renovado.

“Hoy estamos en este sector entregando las primeras 300 mil bolsas biodegradables,  del millón 500 mil, que vamos a facilitar en toda la zona rural. El Comité de Cafeteros está aportando semillas con el fin de poder renovar en esta primera etapa el 20% de los cafetales envejecidos y así mejorar la productividad en el sector cafetero del Distrito”, dijo Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta.

El primer ejecutivo distrital continúo diciendo: “Santa Marta es el segundo municipio con más hectáreas de café en el departamento del Magdalena. Cuenta con alrededor de cinco mil hectáreas dentro de las cuales alrededor del 40% son cafetales envejecidos, nuestra proyección es que en el 2022 Santa Marta tenga su café 100% renovado”.

Por su parte, Rafael De Lavalle, subsecretario de Desarrollo Rural, manifestó que este proyecto beneficiará los tres corregimientos que conforman el área rural de Santa Marta: Minca, Bonda y Guachaca e invitó a los caficultores a que durante las fechas en que no hay cosecha de cafetales, cultiven otros productos.

“Este proyecto de renovación llegará a cada una de las veredas que conforman el área rural del Distrito, además seguiremos brindando asistencia técnica y llevando la oferta de la Subsecretaría de Desarrollo Rural. La invitación es para los caficultores, la idea es que durante la época de no cosecha de café, cultiven otros productos, a los cuales  garantizaremos su comercialización a través del proyecto la Sierra Vuelve a Sembrar”, dijo Rafael De Lavalle, subsecretario de Desarrollo Rural.

Asimismo, el funcionario continúo diciendo: “Estamos trabajando articuladamente con el Comité de Cafeteros, que está entregando las semillas a los pequeños caficultores. Nuestro  compromiso es seguir trabajando el próximo año, porque queremos renovar el 100% de los cafetales”.