Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Distrito capacita a taxistas mal calificados en la APP Buen Taxi para mejorar la prestación de este servicio


Con esta aplicación, la Secretaría de Movilidad también lleva un reporte positivo de 60 conductores que al final de este 2018 serán premiados por la Alcaldía.

En aras de que Santa Marta avance en la mejora de la prestación del servicio público tipo taxi, la Alcaldía del Cambio capacita a los conductores que han sido mal calificados por los usuarios en la aplicación ‘Buen Taxi’.

En total serán 200 choferes de este servicio los que recibirán la formación académica que inició este martes 13 de noviembre con 35.

El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, dio apertura a la capacitación e invitó a los usuarios a no solo descargar la APP sino a usarla para reportar cómo están recibiendo este servicio.

“Empezamos con un grupo de 35, pero durante esta semana estaremos atendiendo a 200 conductores que han tenido reportes negativos por parte de los usuarios de taxi. Estas capacitaciones hacen parte del plan de trabajo que anunciamos con el lanzamiento de la Aplicación Buen Taxi, pues esta herramienta nos permite tener un control directo sobre cómo los ciudadanos reciben este servicio para luego implementar las acciones que nos permitan mejorarlo”, informó el funcionario.

Asimismo, Castro indicó que esta capacitación es la primera etapa del proceso, dado que, si los taxistas son reiterativos en las quejas y denuncias de los usuarios, desde la Secretaría de Movilidad se iniciarían las sanciones económicas y si los casos persisten, la última opción sería prohibirle a ese ciudadano que siga ejerciendo como conductor de este servicio público. 

“Estas capacitaciones tienen como objetivo formarlos en atención al usuario y del servicio; esta es la primera etapa, la segunda iría si el conductor es reiterativo en las denuncias o quejas con sanciones pecuniarias que puedan a llevarlo a no permitirle que sigan manejando taxi”, señaló.

Con respecto al uso que le vienen dando los usuarios de taxis a la APP, el secretario de Movilidad manifestó que las descargas han aumentado en casi un 300%, dado que gracias a eso reportes se tiene este primero grupo 200 taxistas que serán capacitados y entrarán a prestar este servicio con mejores herramientas.

“La ciudad se ha ido apoderando cada día más de esta aplicación y de las denuncias que saben pueden hacer, hemos triplicado el número de reportes, tanto negativos como positivos. En el caso de los conductores que les fue bien tenemos una población de 60 que al final de este año le estaremos reconociendo su trabajo y gran labor por medio este servicio de transporte”, dijo.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.