NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Dadsa cumplió a los 30 ganadores de la 5K con entrega de premios e incentivos


El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- reiteró que le sigue cumpliendo a Santa Marta luego de entregar los respectivos premios a los 30 ganadores de la Carrera 5K ‘Libera tu Ciudad del Plástico’.

El reconocimiento hacia los vencedores corrió por cuenta del director del Dadsa, Wilson Rodríguez, quien reemplazó hace poco a Carmen Patricia Caicedo, la principal gestora de la carrera en el marco del plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’, cuya resolución busca controlar los sintéticos de un solo en el Distrito por directrices del alcalde Rafael Martínez.

“Convocamos a todos los ganadores de la 5K para entregarles sus merecidos premios, distribuidos en dinero en efectivo y otros incentivos facilitados por los patrocinadores, entre los cuales sobresalen: un mes en gimnasio y cursos de inglés”, dijo Rodríguez.

Es de resaltar que los premiados fueron los que ocuparon los tres primeros lugares entre las cinco categorías: Juveniles –de 14 a 17 años-; Mayores –de 18 a 34 años-; Master A – de 35 a 46-; Master B -de 46 en adelante –; y de movilidad reducida, las cuales se dividieron entre los géneros masculino y femenino, premiando a los tres primeros lugares de cada nivel por lo que en total fueron 30 las personas laureadas con una retribución de $ 500 mil al vencedor, $300 mil al segundo puesto y $200 mil al tercero.

Asimismo, los patrocinadores fueron: el grupo Daabon, Interaseo, Constructora Bolívar, 3G constructores, Tecbaco, Club de Fútbol Bananeras, entre otras organizaciones.

Finalmente, el funcionario al frente de la autoridad ambiental despejó cualquier duda referente a la logística del concurso, al cual calificó como exitoso.

“Hicimos un trabajo muy serio y juicioso durante todo el mes de octubre en el cual recibimos las botellas que los ciudadanos presentaron siendo ese el mayor requisito para participar, además de cumplir con su respectiva afiliación a una EPS. Todos los concursantes tenían un grado de legalidad y cumplieron con los requisitos y se fueron muy contentos, así que desvirtuamos cualquier rumor que se haya presentado y nos apóyanos con jueces de la Liga de Atletismo del Magdalena que nos facilitaron sus servicios”, concluyó el director.