Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Avanza programa de entrega de ayudas técnicas a personas en condición de discapacidad del Magdalena


Ya son más de 350 ayudas técnicas que se han entregado en todo el territorio departamental gracias a  este convenio.

 La Administración Departamental  a través del despacho de la gestora social Luz María Cotes, en convenio con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó entrega masiva de ayudas técnicas a más de 85 personas en condición de discapacidad entre niños, jóvenes y adultos mayores de  los municipios de Pivijay, Cerro de San Antonio, Concordia, El Piñón, Zapayán y Pedraza en la subregión Río del Magdalena. 

Este programa humanitario tiene por objeto donar sillas de ruedas y demás implementos relacionados, que facilitan y ayudan al individuo trasformando su entorno con el fin de favorecer la integración de las personas en condición de discapacidad, alcanzando su independencia y participación en el medio en que vive mejorando así su movilidad, calidad de vida y por ende de todo su grupo familiar.

El acto de entrega  tuvo su epicentro en el municipio de Pivijay  y fue presidido por la gestora social del Departamento, Luz María Cotes Vives, y la gestora social de Pivijay, Gilma Mozo; también asistieron el alcalde de Cerro de San Antonio, Edgar Fernández Lafourie y su gestora social Mirith Lafourie de Fernández; la gestora social de Concordia, María José Flores; la secretaria de gobierno de Pedraza, Diana Olaya; la secretaria de salud de Zapayan, Rocibeth Osorio; y la secretaria de salud de El Piñón, Claudia Ortega.

“Agradecemos a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los  últimos días, por esta donación tan importante para nuestro Departamento, de igual manera agradezco a todo el equipo de trabajo de la Gobernación, a todos los voluntarios que se suman a este programa y se desplazan a los municipios, a las personas que realizan las valoraciones previas, preparan todo para las entregas, a las gestoras sociales de cada municipio que disponen su personal para llevar a cabo esta actividad. A todos muchas gracias.  Esto es un trabajo en conjunto que con mucho esfuerzo y amor seguiremos haciendo para poder ofrecer a esta población en condición de discapacidad, las herramientas necesarias para lograr su inclusión social y desarrollo personal”, comentó la gestora social del departamento de Magdalena, Luz María Cotes Vives.

Con éstas, ya son más de 350 ayudas técnicas que se han entregado  en  todas las subregiones del Departamento, gracias a  este convenio. El despacho de la gestora social del Magdalena informó que se está  programando una  entrega masiva en la ciudad de Santa Marta, para finalizar el año.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.