NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcalde Martínez se reunirá con equipo del MinVivienda para definir ruta que dé solución al problema del agua


El mandatario aprovechó el espacio para contarle al presidente Iván Duque los excelentes indicadores que tiene la ciudad, luego de siete años de gobierno.

En próximas semanas, el alcalde Rafael Martínez se reunirá con un equipo del Ministerio de Vivienda para revisar los proyectos que tiene Santa Marta estructurados para darle solución al problema del agua y de esa forma definir cuál será la ruta a seguir.

El encuentro se definió luego que el mandatario nuevamente le dijera al presidente Iván Duque la necesidad que tiene el Distrito de solucionar el desabastecimiento del preciado líquido, durante el anual evento del cantante samario Carlos Vives ‘Tras La Perla’.

Durante la intervención del presidente, el burgomaestre también explicó lo que la ciudad ha hecho en estos años para avanzar en la solución del problema, además de los excelentes indicadores que tiene en calidad de vida, inversión y cambios significativos en el territorio, tras siete años de gobierno.

“El presidente me ha dicho que le va a pedir al Ministro de Vivienda y a una parte de su equipo que se vengan pronto a la ciudad para definir una ruta y además de mirar las alternativas y soluciones que hay desde este gobierno frente al proyecto que tenemos estructurado de la Alianza Público Privado –APP-  del agua. Ya sabemos que el presidente tiene la voluntad de discutir y lo que nos dijo fue que en estos cuatro años de su gobierno dejará resuelto el problema”, informó Martínez.

Asimismo, el alcalde indicó que el evento de ‘Tras La Perla’ permitió que el presidente Duque conociera con más detalles el Plan Santa Marta 500 Años y los cambios de la ciudad. “Este fue un espacio excelente, convocado desde la sociedad civil, con Carlos Vives y su iniciativa ‘Tras la Perla’. El Presidente se ha ido con la información necesaria y suficiente de la ciudad, pues ha visto dentro de todos los proyectos del plan Santa Marta 500 años, el más importante, la solución estructural al problema del agua; en eso nos hemos concentrado y le hemos pedido que nos ayude y se sume a todos los esfuerzos que venimos haciendo los samarios.  Ya hoy tenemos una serie de indicadores y logros que nos muestran como ciudad que viene dando pasos agigantados hacia una Distrito más competitivo, por eso el tema del agua no se resuelve con cuatro pesos, la ciudad sola no puede”, expresó.

Igualmente, ante todos los asistentes del evento le dijo: “Presidente quede usted en la historia como el mandatario que le solucionó el problema del agua a los samarios”.

Finalmente, la solicitud de la primera autoridad de Santa Marta estuvo enmarcada en un recorderis de proyectos que la ciudad ha sacado adelante en los últimos siete años: contenerización de basuras, construcción del nuevo aeropuerto, desplastificación, renovación del mercado, escenarios deportivos y la Red de Parques.