NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcalde Martínez pactó 22 compromisos con la comunidad del barrio El Parque y sectores aledaños


Para avanzar en la construcción de la ciudad del cambio con una mejor calidad de vida para sus habitantes, el alcalde Rafael Martínez pactó 22 compromisos con la comunidad del barrio El Parque y sectores aledaños.

La asunción de estas responsabilidades se dio durante el espacio de participación ciudadana ‘Diálogos del Cambio, efectuado la noche del miércoles en la cancha de fútbol de la urbanización El Parque de Santa Marta.

“Empezamos estos diálogos para seguir escuchando a las comunidades y junto a ellos buscar solución a los problemas que se acumularon por décadas en sus barrios; este espacio es de ellos y nos encanta escucharlos y entre todos seguir construyendo la ciudad del cambio”, manifestó el mandatario.

 Entre los compromisos que se pactaron, quedó estipulada la entrega del Parque de La Vida en Curinca para el cinco de diciembre. Igualmente, se anunciaron operativos en el sector de la Troncal para evitar invasiones y ocupaciones ilegales de esos terrenos, legalización de la sede del colegio José Marti, incluir en el programa de pavimentación las calles incompletas que se encuentran en el sector y cambiar la ubicación de las máquinas de ejercicio que están en el parque de Santa Cruz.

 Así mismo, el mandatario también anunció la instalación de 100 contenedores más para la recolección de basura a través de la Empresa de Servicios Públicos –Essmar-, a partir del 20 de diciembre, esto para reducir la presencia de basuras en el sector.

Con respecto a los servicios públicos, el alcalde le solicitó a la gerente de Essmar, Ingrid Aguirre, que haga socialización del plan de mantenimiento de acueducto y alcantarillado ante la comunidad, además de un camión de succión y presión exclusivo para esta zona.

Igualmente, se anunció la toma de una muestra del agua que llega al sector, para identificar la composición fisicoquímica del preciado líquido. También se informó la llegada de la Unidad Móvil de Atención Ciudadana para atender quejas sobre estos dos servicios públicos.

Al final del encuentro, el dirigente local junto a los líderes de los barrios: El Parque, Curinca, Villa Franca, Concepción I, II y III y Luz del Mundo, firmaron un acta donde reposan los 22 compromisos y se les hará seguimiento para su respectivo cumplimiento.