NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

6.742 contribuyentes del Predial se pusieron al día con la ciudad


Se inició una primera fase de embargos a 10 mil ciudadanos. Semanalmente serán notificados de esas decisiones mil contribuyentes.

Un total de 6.742 ciudadanos se pusieron al día con la ciudad y pagaron su Impuesto Predial en la vigencia 2018, demostrando así que confía en el gobierno del Cambio y en la forma en cómo se invierten los recursos públicos.

“Fue muy positivo el balance que nos dejó la compaña para el pago del Impuesto Predial. Los samarios se volcaron a la Oficina de Impuestos y se pusieron al día con la vigencia 2018. Esto nos dejó ver que el ciudadano cree y siente que sus recursos son bien invertidos por este modelo gobierno, pues se ven las obras y proyectos sociales”, expresó Jorge Agudelo Apreza, secretario de Hacienda de Santa Marta.



Pese a que este grupo de contribuyentes acudió al llamado del Distrito, hubo otro de 12.003 ciudadanos que no pagaron la vigencia 2018 de este impuesto, por lo que desde el 1 de noviembre se le suman a su deuda los intereses moratorios. “Estas personas ahora serán sujetos de acciones de cobro coactivo. Este grupo representa una deuda de $12 mil millones a la ciudad”, informó el secretario.

Con respecto al grupo de personas que se les liquidó oficialmente el impuesto por las vigencias 2013, 2014, 2015 y 2016, ya se han radicado a diversos bancos 107 embargos de cuentas a los propietarios de los bienes, por un valor de $9 mil millones.

El funcionario también mencionó que para este jueves 8 de noviembre, se estarán radicando 243 embargos más, por un valor de $4 mil 686 millones. “Estos embargos están bajo un plan de acción semanal que busca ejecutar embargos de bienes y cuentas a más de mil contribuyentes por semana, debemos decir que esta es la vía que nos han dejado por no ponerse al día en sus obligaciones, por eso estamos haciendo un llamado para que eviten estas acciones”, dijo.

Finalmente, Agudelo Apreza señaló que de persistir en el no pago de sus obligaciones tributarias los contribuyentes, el paso siguiente a realizarse desde la Secretaría de Hacienda será el secuestre y remate de bienes.