NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

600 comerciantes asistieron a la Rueda de Formalización organizado por ‘Incuba Santa Marta’


Con la participación de más de 600 comerciantes, se llevó a cabo en El Camellón de El Rodadero la Rueda de Formalización realizada por la Alcaldía de Santa Marta, en el marco de la Incubadora de Empresas Comerciales -Incuba Santa Marta-, que logró un acercamiento entre las diferentes instituciones que acompañan los procesos de formalización y los comerciantes.

El evento estuvo acompañado por el alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien invitó a los comerciantes a formalizarse, también recordó los beneficios de ejercer con formalidad su actividad económica entre otros la bancarización y el acceso al crédito.

“Formalizar no es una tarea de un día, no se trata de llegar un día aquí y decir a todos los informales se quitan, se trata es de dar un paso hacia volver de este el primer centro turístico del país, un centro de desarrollo. No estamos tarde”, dijo Martínez.

Continuó diciendo: “El primer ejercicio es intentar, es querer, es un acto de voluntad, de querer avanzar hacia la formalización, para eso está la Alcaldía y para eso hemos creado esta Secretaría de Desarrollo para acompañar el proceso con capacitación, bien sabemos que muchos acá en El Rodadero ejercemos una actividad comercial pero no henos tenido la oportunidad de prepararnos en finanzas, en servicio al cliente, en contabilidad básica, en plan de negocios”.

Por su parte, los asistentes de la rueda conocieron de primera mano los diferentes trámites, responsabilidades y beneficios para desarrollar sus actividades de manera legal y pudieron certificarse en alguno de los requisitos mínimos para ser formal.   

“La rueda de formalización realizada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta en el sector de El Rodadero nos ha arrojado resultados positivos. Lo hemos llevado a cabo en el marco de Incuba Santa Marta, la Incubadora de Empresas Comerciales que para nuestro ciclo 2018 tiene más de 670 inscritos.

Nos sentimos satisfechos en este momento, el proyecto ya tiene un número significativo de formalizados y una vez cerrando nuestra rueda estaríamos aportando un número total que para el cierre 2018 debe ser al menos de 600 microempresarios que hayan avanzado en la formalidad para este ciclo de Incuba Santa Marta”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, Aura Carolina García Amaranto.

 En total fueron 20 las entidades que participaron en la Rueda, resolviendo dudas, asesorando y certificando a los comerciantes, entre ellas la Cámara de Comercio, los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y del Trabajo, el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Sayco & Acinpro, Policía Fiscal y Aduanera, Colpensiones, la Nueva EPS, Sura, Bancompartir, Banco Mundo Mujer, Protección Crezcamos, Fundemicromag y Undeco. Por parte del distrito las secretarías de Desarrollo Económico y Competitividad, Hacienda, Salud y Gobierno, así mismo el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-.

Incuba 2018 en cifras 


671 comerciantes inscritos en Incuba 2018.

1300 asesorías contables In situ y grupales.

12 Jornadas de capacitación en tipos de sociedades, formalización y emprendimiento.

10 Brigadas de formalización en articulación con la Cámara de Comercio

3 Ruedas de Formalización Interinstitucional.