Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

172 familias del barrio Ocho de Diciembre fueron notificadas para la entrega de sus títulos de propiedad


Después de treinta y dos años de fundado ciento sesenta y dos familias en el barrio Ocho de Diciembre recibirán sus títulos de propiedad que los acreditan como tal, por medio de la alcaldía Distrital, liderada por Rafael Alejandro Martínez, a través de la Secretaria de Planeación Distrital y el Programa de Titulación.

Según Jaime Cárdenas González, asesor de dicho programa, el paso jurídico de la notificación como el que se dio en el sector en mención, es una garantía para obtener su título de propiedad para cada inmueble que había sido ocupado por estas familias durante décadas y estaban fuera del lleno de requisitos urbanísticos y jurídicos del caso.

Es de anotar que el asentamiento del Ocho de Diciembre, ubicado en el  oriente de Santa Marta, es uno de los sectores beneficiados tanto con la legalización de esa zona urbanística como también en  la jornada de titulación que se lleva a cabo, en toda la capital del Magdalena.

Por su parte Jaime Carenas, añadió con respecto a la inclusión de este tipo de políticas públicas, que  todas estas comunidades que se unen tienen un sentido de pertenencia y se agrupan para sacar adelante estos procesos participando activamente en los comités de veeduría tanto para la legalización como para la titulación de inmuebles, haciendo parte de las mediciones de viviendas y la caracterización de cada familia del sector.

Del mismo modo el asesor del programa de titulación, sostuvo que este es un proceso incluyente donde la iglesia misma se ha vinculado,  por ejemplo la congregación cristiana del sector Ocho de Diciembre asimismo tal como sucedió en la iglesia de sector de Guachaca hace unos días.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.