NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Servidores públicos del Magdalena se preparan en atención y prevención de la violencia intrafamiliar


En el diplomado participan  230 comisarios, defensores, procuradores del sistema de familia, funcionarios de Icbf y policías  de infancia y adolescencia, entre otros funcionarios.

La Administración Departamental, a través de la secretaría del Interior y la Universidad del Magdalena, a través de Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, mediante convenio interadministrativo No. 0793 de 2018, dieron inicio al diplomado en Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar, dirigido a funcionarios públicos, con el propósito de mejorar la ruta de atención y seguimiento a casos de violencia intrafamiliar en todo el territorio magdalenense.

Esta capacitación hace parte de la estrategia para la Garantía, Promoción y Protección de los Derechos Humanos en el marco de la construcción de la paz,

del plan de Desarrollo  de la gobernadora Rosa Cotes, Magdalena Social es la vía y permitirá que comisarios, defensores, procuradores del sistema de familia, funcionarios de Icbf y policías  de infancia y adolescencia, entre otros servidores, puedan fortalecer sus capacidades para atender y prevenir este delito que ha venido creciendo en el país.

 “Hemos iniciado este diplomado en convenio con la Universidad del Magdalena, en virtud del cual la señora gobernadora le cumple a todos aquellos funcionarios públicos y al Departamento en virtud de la ruta de atención y el protocolo en casos de violencia intrafamiliar.  El objetivo es contribuir a la formación de todos aquellos servidores públicos que hacen parte de la ruta de atención y prevención de la este tipo de violencia”, afirmó Luis Miguel Gómez, secretario del Interior departamental.

En el marco de la estrategia se han desarrollado otras acciones tales como: jornadas de implementación de planes de seguridad y convivencia ciudadana, jornadas de divulgación e implementación de las normas de infancia y adolescencia, y sobre violencia de género, con el firme propósito de que estos servidores públicos puedan establecer mecanismos de prevención en cada uno de los municipios para continuar reduciendo la cifras de violencia intrafamiliar en el Magdalena.

El acto de apertura del diplomado en Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar se desarrolló en el Centro de Eventos y Negocios Airama con la participación de 230 funcionarios públicos de todo el Departamento.