NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Secretaría de Movilidad realiza operativos para verificar que taxistas usen la tarjeta de control


En aras de que los usuarios conozcan quién es la personas que está conduciendo el vehículo tipo taxi al momento de prestar este servicio público, la Secretaría de Movilidad invita a todos los taxistas de la ciudad a que hagan uso de la tarjeta de control.

Este llamado se hace luego que durante los operativos de control que se adelantan por toda la ciudad, se evidenciara que no se está usando esta herramienta tan importante para la seguridad y mejora del servicio a los usuarios.

“Las personas nos estaban pidiendo controles a los taxistas, es por eso que nos estamos tomando las vías y hemos evidenciado que el 100 por ciento de los taxis que revisamos no están usando la tarjeta de control, pese a que es algo fundamental y que va de la mano con esto va el Registro Único de Conductores –RUC-. Aprovechamos para decirles a todos que deben tenerla, vamos a seguir con estos operativos por toda la ciudad”, informó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.

Con respecto al uso del taxímetro como sistema de cobro en el servicio de taxi, el funcionario indicó que el balance es de un 50/50, pues hay una parte que si lo está utilizando y otra no. “Con el taxímetro encontramos taxistas que no están usando esta herramienta y nos dijeron que era por petición de los mismos usuarios. Hubo otro grupo que si lo tenía funcionando, los usuarios estaban conforme con el sistema”, expresó.

Finalmente, dijo “Hemos empezado estos controles y queremos mejorar la prestación del servicio y que nos afiancemos como una ciudad que está a la altura de quienes nos visitan”.