NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Se puso en marcha construcción del puente en la terminación de la Avenida Bavaria


El alcalde Rafael Martínez calificó como un proyecto que transformará a Santa Marta, en especial a su movilidad, el puente que se construirá en la terminación de la avenida Bavaria, cuya primera piedra colocó la noche del martes en ceremonia cumplida en el sitio donde se ejecutará dicha estructura.

“Estas son las obras que están transformando y cambiando Santa Marta, poco a poco vamos mejorando la movilidad para una ciudad que demanda inversión, estas son las inversiones que se hacen con sus impuestos y se ven reflejadas en las obras”, expresó el mandatario de los samarios durante su intervención en la mencionada actividad.

El evento contó con más 300 personas de la comunidad e invitados espaciales y durante su desarrollo, los asistentes tuvieron la oportunidad de observar una obra de teatro que representó el funcionamiento del transporte en la ciudad y lo que pasará en la capital Magdalena cuando entre a operar el Sistema Estratégico del Transporte Público –Setp-.

La inversión en esta importante obra ascenderá a $6.393 millones 52 mil 933 y el valor de la interventoría será por otros $410 millones 855 mil 692. El tiempo de ejecución de la misma será de siete meses. Estos recursos serán financiados por el Setp que recibe aportes económicos del Distrito y de la Nación.

Por su parte, el gerente del Setp, Luis Guillermo Rubio, indicó el beneficio que traerá a la comunidad samaria la construcción de este puente: “Tendremos un nuevo puente que mitigará el caos vehicular que se registra en el puente de La Platina. Esta obra contará con plazoletas que podrán ser utilizadas como espacios de recreación y deporte”.

Por  otra parte, la comunidad manifestó su agradecimiento por el inicio de este proyecto indicando que el cambio es significativo en la movilidad de este sector: “Me parece fantástico, ya era hora que se iniciaran estos trabajos para contribuir a que se viabilice el tráfico pesado que hay en este cuello de botella”, señaló Pedro Avendaño, morador del barrio Minuto de Dios

Es importante precisar que la comunidad será veedora de este trabajo a través del Comité Social de Obra.