NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Santa Marta será sede del VI encuentro de los Centros de Servicios Universitarios (CSU)


El Politécnico Grancolombiano es la institución líder en el país en establecer los Centros de Servicio Universitario (CSU). Actualmente cuenta con 132 CSU y espera cerrar este año con 140 con presencia en todos los departamentos del Colombia.

Los días 17, 18 y 19 de octubre de 2018, el Politécnico Grancolombiano desarrollará el VI encuentro de los Centros de Servicios Universitarios (CSU) en el Hotel Estelar y Centro de Convenciones de Santa Marta con la presencia de más de 200 personas, un evento sin igual que permitirá celebrar los 10 años de la educación virtual y conocer cómo el Poli se ha posicionado en Colombia como la institución educativa con el mayor número de estudiantes en modalidad virtual (más de 40 mil) y con el mayor porcentaje de permanencia de los estudiantes (90%).

 El tema central el sexto encuentro de Centros de Servicios Universitarios (CSU) es la celebración de los 10 años de la modalidad de educación virtual implementada en el Poli y el logro de convertimos en una “MetaUniversidad” con el ingreso del Estudiante 50 mil. Según Augusto Gutiérrez, Gerente Nacional de Expansión del Poli, “El objetivo de estos encuentros es compartir las próximas y mejores prácticas para llevar la educación virtual de calidad a los colombianos. Compartir estrategias sobre  ¿cómo hace para apoyar a los estudiantes en su proceso de formación? o ¿cuál es su iniciativa para que más estudiantes voten por la educación virtual del Poli?”.

Los Centros de Servicios Universitarios han venido acompañando a los estudiantes pertenecientes al campus virtual del Politécnico creando un acercamiento con ellos y la universidad. Los CSU cuentan con una excelente infraestructura donde se ofrecen computadores con acceso a internet para aquellos estudiantes que no cuentan con estas herramientas y así, no necesiten detener su aprendizaje.

 Este tipo de acercamientos son posibles con los Planes de Acompañamiento al Estudiante los cuales funcionan gracias a los asesores, tutores y herramientas informáticas que garantizan la permanencia del estudiante.

En el 2019, la universidad tiene la meta de implementar Centros de Servicio en territorios nacionales, que en el pasado no tenían acceso a una buena conexión de internet, como lo son Vaupés y Guainía, pasando de contar con 140 a 150 CSU. Actualmente los 132 CSU están distribuidos en tres grandes regiones: Centro Oriente, Antioquía Norte y Sur Occidente, impactando en 77 municipios directos y   otros municipios cercanos, incrementando el interés de las personas sobre la educación virtual.

 En Colombia, existen otras instituciones que han implementado este tipo de estrategias, pero el Poli, gracias a la cantidad de estudiantes matriculados en sus programas y al portafolio que estos les ofrecen, ha podido posicionarse como la Institución de Educación Superior líder en educación virtual del país.

 El VI Encuentro de CSU contará con la presencia de conferencistas de talla mundial, profesores, aliados estratégicos, administrativos y directivos del Politécnico Grancolombiano dispuestos a compartir estrategias de cómo incentivar y apoyar esta modalidad virtual para que siga siendo una opción válida, pertinente y de calidad para todos los colombianos que quieran ingresar a la educación superior. Además, se realiza una fiesta de gala donde se ofrecerán reconocimientos a los mejores CSU.