NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Jorge Agudelo se posesiona como nuevo secretario de Hacienda


El contador Público Jorge Luis Agudelo Apreza, fue posesionado por el alcalde Rafael Martínez como el nuevo secretario de Hacienda de Santa Marta.

Agudelo Apreza es especialista en Derecho Tributario, Aduanero y Cambiario y tiene una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas Corporativas.

Su reto al frente de las finanzas del Distrito es avanzar en la estabilización fiscal de la ciudad. “El alcalde Rafael Martínez nos da la oportunidad para llevar esta cartera, que es de las más importante, vamos a colocar nuestro grano de arena para impulsar lo que hemos denominado la estabilización fiscal del Distrito de Santa Marta, tenemos un plan que se hará visible dentro de los próximos días. Primero se hará una etapa de diagnóstico, para luego darle a conocer a la opinión pública el plan a corto, mediano y largo plazo que tracemos”, expresó el funcionario.

Es importante mencionar que el secretario estuvo trabajando con el Gobierno del Cambio en el año 2012, cuando estuvo al frente de Fondo Cuentas, entidad que logró la liquidación de 16 entidades. “Hemos estado apoyando a este Gobierno del Cambio desde sus inicios, en el 2012 iniciamos con el doctor Carlos Caicedo y logramos la liquidación de 16 empresas en el Distrito, lo que obviamente produjo la disminución del riesgo fiscal a la ciudad”, dijo.

Con respecto al cobro del Impuesto Predial, el jefe de Hacienda aseguró que este hace parte de las acciones inmediatas que se adelantarán desde su cartera, teniendo en cuenta que este 31 de octubre vence el plazo para que los contribuyentes paguen su impuesto sin intereses moratorios y después no sean sujetos de embargos y cobros coactivos.