NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Hunden unificación de periodos para cargos de elección popular


La plenaria votó favorablemente una ponencia negativa que pedía el archivo de esta reforma.

La Cámara de Representantes archivó el acto legislativo que buscaba unificar los periodos de alcaldes y gobernadores con el presidencial al votar favorablemente una ponencia negativa a esa iniciativa que fue presentada por la integrante de la Alianza Verde Juanita Goebertus. 

Justamente esa ponencia fue respaldada con 63 votos y por esa razón la reforma Constitucional se hundió automáticamente. La molestia de los legisladores se basaba en que, tal y como fue aprobada la iniciativa en primer debate, los actuales mandatarios locales y departamentales debía permanecer en sus cargos durante dos años más y eso no cayó bien en las bancadas.

 “Para mí ampliar el periodo de los alcaldes y gobernadores es una muestra de un Chavismo 3.0. Lo peor que puede hacer un demócrata es cambiar las reglas de juego y acá no se puede hacer eso”, dijo Inti Asprilla de la Alianza Verde.

Aunque los legisladores están de acuerdo en que se deben unificar los periodos, no hubo acuerdo sobre el mecanismo para implementar esa medida y por eso ganó la ponencia negativa.