NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

¡Histórica concurrencia de actividad deportiva en escenarios Bolivarianos de Santa Marta!


Este fin de semana Santa Marta recordó los XVIII Juegos Bolivarianos. La gestión de la administración distrital a través del Instituto de Recreación y Deportes –Inred, generó que los nuevos escenarios deportivos de Santa Marta, albergaran cerca 4. 500 personas en cinco diferentes competiciones de orden internacional, nacional y regional.

 En el solo Campeonato Sudamericano de Fútbol, playa se reunieron en delegaciones más de 175 personas entre delegados cuerpo técnico y jugadores (35) por país.

La concurrencia de deportistas más amplia fue la que se presentó en el estadio de atletismo de Bureche. Allí 1.500 atletas participaron en los regionales Caribe de esta disciplina y donde el departamento del Atlántico fue el ente que más atletas clasificó a la final nacional, (12).

Los Juegos Nacionales para Empleados del Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena, reunió a 900 empleados en competencia en los Coliseos Mayor Del Cambio y Menor Del Buen Vivir; el estadio de Béisbol La Esperanza, El Complejo Acuático Vida y en el Complejo de Raquetas la Libertad, allí el departamento de  Sucre se consolidó como el más ganador de las justas.

Entre tanto, el Complejo Acuático Vida recibió 200 nadadores en el marco del  Campeonato Nacional de Natación con Aletas Velocidad en donde el Club Octopus del Cauca, ocupó el primer lugar con 14 medallas de oro, seguido por Azul Profundo y Poseidón, que quedaron en segundo tercer lugar.

“Estamos muy agradecidos con la administración Distrital y con el Inred por depositar la confianza en la realización y el apoyo  de las actividades subacuáticas en este maravilloso escenario”, resaltó William Peña, presidente de la Fedecas.

En la actividad universitaria de esta disciplina la ganadora fue la Universidad del Valle con 8 preseas de oro, escoltada por la Nacional de sede Medellín en plata y el Instituto Tecnológico  Metropolitano de Medellín.

Otro de los escenarios deportivos Bolivarianos que ajustó su agenda fue el Complejo de Raquetas. Allí 80 tenistas de las categorías sub 12, en varones, 14 damas y 16 en varones se dieron cita al campeonato Nacional de Tenis avalado por la federación de este deporte. Atlántico, Bolívar Bogotá y Magdalena compitieron; los locales demostraron sus avances en el deporte blanco y dejaron a Mauricio Pinto como campeón en su 16 y a María Camargo en damas sub 14, mientras que Juan Iguarán del Atlántico reinó en varones sub 12.

“Además del Campeonato federado, organizamos el festival infantil de tenis y el torneo para padres de familia y acudientes  de los mismos acá en el Complejo de Raquetas”, explicó Andrés Merchán, presidente de la Liga de Tenis del Magdalena.