NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Excelente temporada tuvo Santa Marta en semana de receso estudiantil


Gran concurrencia de visitantes, tuvo la ciudad tras cumplirse la segunda semana octubre, denominada como la de receso estudiantil. El destino naturalmente mágico aumentó la afluencia turística de manera considerable.

Las acciones conjuntas de las autoridades administrativas y de orden público, lideradas por el alcalde Rafael Martínez y coordinadas a través del Instituto Distrital de Turismo –Indetur-, dirigido por Shadia Olarte, lograron que este espacio de tiempo fuera disfrutado por propios y visitantes en completo orden a través de operativos preventivos y medidas de hecho. 

Así fue el balance interinstitucional de este fin de semana y de vacaciones según lo manifestado por la directora del Indetur: “320 mil personas llegaron a nuestro destino, de las cuales 53 mil lo hicieron por vía terrestre, 23 mil por aeropuerto Simón Bolívar y el resto en vehículo particulares. Según cifras de la Policía de Carreteras  12 mil 800 vehículos fueron reportados por esa institución durante el fin de semana”, reveló Shadia Olarte, directora del Indetur.

Olarte Pinzón confirmó el ingreso de cinco mil 754 personal al Parque del Agua, convirtiéndose en uno de los sitios predilectos de propios y visitantes. “Además de los sitios emblemáticamente tradicionales como la Quinta de San Pedro y las playas de disfrute. Es muy gratificante hacer este reporte a pesar de que la temporada de lluvias no fue muy conveniente”.

La funcionaria también explicó que: “En la minitemporada se realizaron controles interinstitucionales a establecimientos de hospedajes, alimentos y auditivo en toda la ciudad.