NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Dadsa-Kids lanza portal web en busca de dinamizar cultura ambiental entre niños del Distrito


El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- lanzó este jueves el portal web que hace parte del marco de su programa de pedagogía infantil, Dadsa-Kids, por medio del cual le apuesta a dinamizar la conciencia y la cultura ambiental entre los niños de Santa Marta.               

El lanzamiento fue liderado por el alcalde Rafael Martínez en compañía de la directora de la citada autoridad ambiental, Carmen Patricia Caicedo, quienes se presentaron en las zonas verdes que la actual administración construyó en los alrededores del antiguo estadio Eduardo Santos, ante decenas de menores, comprometidos con el buen vivir en la ciudad. En el evento también participaron: la alcaldesa  y el director infantil del Dadsa, Maira De la Hoz y Juan Manuel Ortiz, respectivamente.

“Educando a las nuevas generaciones es cómo podemos rescatar a la ciudad de un futuro caos ambiental, si esto se hubiera hecho hace 30 años hoy no tuviéramos un río Manzanares y demás afluentes degradados. Con los niños y niñas es cómo podemos cambiar la conducta ambiental de los samarios y eso se logra a través de pedagogía y educación. Sin embargo, venimos trabajando para contrarrestar ese impacto negativo”, coincidieron el alcalde y la directora.

Por su parte, Caicedo explicó que la iniciativa hace parte de la estrategia con la cual se quiere que los niños hagan uso de la tecnología de una forma sostenible y adecuada en esta era digital. La idea es que, en vez de imprimir papeles para leer, se informen e ilustren través de la página y, así, contribuir a los ecosistemas, al reciclaje y la reducción de la contaminación.

En el portal, los pequeños podrán tener más información para conocer más al alcalde y la directora del Dadsa. Igualmente, podrán saber a qué se dedica la entidad ambiental; acceder a juegos de aprendizaje virtual sobre el usuario correcto del plástico y su incidencia contaminante; galerías fotográficas de eventos y formación sobre la fauna y la flora; entre otros.        

“Ellos son quienes nos pueden ayudar a decirles a sus padres y madres que no podemos seguir arrojando basuras a las playas, quebradas calles y ríos. Tenemos que reciclar. De la mano de los niños, Santa Marta será la ciudad más verde y sostenible de Colombia”, concluyó Carmen Patricia Caicedo.