NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Con recursos de regalías se construirán obras en cuatro municipios del Magdalena


Los beneficiarios son Algarrobo, Ariguaní, Zona Bananera y Pivijay. 

Los proyectos corresponden a vivienda, infraestructura educativa, vías, gestión del riesgo de desastres y TIC en las aulas.

En una maratón de regalías efectuada en Bogotá, con la presencia del presidente Iván Duque, fueron aprobados siete proyectos para el Departamento del Magdalena con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Algarrobo, Ariguaní, Zona Bananera y Pivijay, y los cuales serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías por un total de $13.446.402.251.

Los proyectos corresponden a áreas de vivienda, infraestructura educativa, vías, gestión del riesgo de desastres y TIC en las aulas.

En los Ocad municipales del Magdalena participó Eduardo Arteta Coronell, jefe de la Oficina Asesora de Planeación por parte del Gobierno Departamental; el delegado del Departamento Nacional de Planeación en representación del Gobierno Nacional y los alcaldes de Algarrobo, Ariguaní, Zona Bananera y Pivijay.

Sobre el positivo balance de la jornada, Arteta Coronell señaló, “quiero felicitar a los alcaldes por su dedicación, también a sus secretarios de Planeación que pusieron todo su empeño a través de la secretaría técnica de los Ocad. Hoy la gobernadora Rosa Cotes también ha dado un voto de confianza para sacar adelante estos proyectos que redundarán en beneficio de las poblaciones más vulnerables del Departamento”.

Los proyectos aprobados fueron: en Algarrobo, la construcción de viviendas de interés prioritario para 21 familias, las cuales contarán con las especificaciones de las normas de calidad y sismo-resistencia.

En Ariguaní se aprobaron tres proyectos: la reconstrucción de la IED Benjamín Herrera en la sedes de la Escuela Corregimiento de Alejandría y en la sede del Corregimiento de Vadelco; así como la ampliación de la IED Liceo Ariguaní, en la sede Escuela Urbana de Niñas de El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní.

En Zona Bananera se hará en pavimento flexible la vía rural en el corregimiento de Guacamayal - Vereda Pilota, con una longitud de 1,5 Km, un ancho de calzada de 7,3 metros y un ancho de berma de 1,0 metro. También se construirán dos box culvert.

Y en Pivijay, se hará la recuperación hidráulica y obras de mitigación de riesgo de inundación en el caño La Hierba, así como la implementación de tecnologías de la información y la comunicación en instituciones educativas de ese municipio con suministro y dotación de 1.845 tabletas o padbook con sistema propio de aplicación y contenido de libros electrónicos, a 35 escuelas de básica primaria de la zona rural.