NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Colombia arrancó mal en Sudamericano de Fútbol Playa



A pesar del apoyo permanente y el acompañamiento de la afición el debut de la Selección Colombia de Fútbol Playa no fue el mejor. Mientras tanto Brasil de nuevo confirmó por qué es el monarca de esta disciplina en ambas categorías, mayores y sub 20.

Los cafeteros empataron ante los ecuatorianos en la primera jornada deportiva matinal. El héroe de la fecha fue el arquero de Colombia sub 20 Felipe “Pipe” Camacho, quien detuvo 2 tiros (se cobran 3, para definir quien suma una unidad) desde el punto penal a los ecuatorianos tras jugarse el tiempo suplementario y luego de que el marcador entre las dos selecciones persistiera 4 a 4 y cumplirse el tiempo reglamentario de juego.

Por su parte, Brasil dio cuenta de Perú a segunda hora de la jornada matinal y lo venció 5 goles a 3. Los auriverdes comenzaron marcando antes de terminar el primer minuto de juego. Los incas perdieron la oportunidad de empatar luego de dilapidar un penal en el primer cuarto del partido.

Por la tarde Brasil en mayores apabulló a los peruanos 8 a 1 y en la misma categoría, Ecuador le remontó a Colombia tras ir en desventaja 5 a 3 y en el último tercio puso el marcador 7 a 6.

Según el sistema establecido en el campeonato, ambas categorías suman entre sí, es decir, ambos puntajes se sumarán para las dos competencias a cada país. En consecuencia Brasil suma 6 puntos tras ganar sus dos juegos, Colombia uno tras empatar con Ecuador y lograr una unidad que otorga la definición del punto penal cuando persiste el empate.

El campeón de este Sudamericano de Futbol Playa Zona Norte, se enfrentará al triunfador del Sudamericano de Futbol Playa Zona Sur, integrado por Paraguay; Uruguay, Chile y Bolivia, el cual se jugará a partir del próximo 31 de octubre en Santa Cruz de la Sierra- Bolivia. Los dos vencedores de ambas zonas acordarán a través de la Conmebol donde se jugará la final que unificará al campeón absoluto de esta disciplina en Suramérica.

Así se juega la segunda fecha jueves 18 de octubre A la 9:30 y 10.30 se enfrentan las selecciones de Ecuador y Perú en sub 20 y mayores. Mientras que a las 2 y 30 y 3:30 Colombia y Venezuela lo harán en la sub 20 y mayores respectivamente.