NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Cancha de Curinca es enrejada con material de poca resistencia: Líderes y residentes


La calidad del enrejado que terminó cediendo en la cancha de la Ciudadela 29 de Julio, es empleada en la cancha de Curinca: Complejo deportivo que aún no ha sido inaugurado.

Edil de la Localidad Uno Cultural Tayrona, Damián Marañón.
El parque de Curinca es un complejo deportivo que próximamente será inaugurado, teniendo en cuenta que la obra lleva un 80% de avance. Sin embargo, algunos líderes sociales han advertido que el calibre de la reja con la que cerraron la cancha del lugar, ya fue utilizado en el encerrado de la cancha de la Ciudadela 29 de Julio; pero este fue cambiando por uno más fuerte, por la poca resistencia del anterior.

La denuncia la ha hecho pública a través de las redes sociales el Edil de la Localidad Uno Cultural Tayrona, Damián Marañón, quién ya advertido por la situación que presentó el enrejado de la cancha de la ciudadela, no demoró en notar el detalle en la nueva obra aun sin inaugurar.

“Es lamentable ver que con nuestro presupuesto público se presenten este tipo de cosas, las cuales evidencian un falta de estudio estructural. Además, conociendo el antecedente de la cancha de la Ciudadela, por qué estos contratistas vuelven hacer lo mismo con la de Curinca y por qué la Alcaldía lo permite. Estos hechos traen detrimento al patrimonio”: Expresó Marañón.

Edil hace un llamado a los entes de control, contraloría, fiscalía y procuraduría a que: “Vengan a hacer una intervención especial basándose en la denuncia que no solo yo estoy haciendo hoy día. La pregunta es ¿Por qué el contratista teniendo conocimiento de la cancha Ciudadela 29 de Julio, hoy emplea el mismo material para posteriormente terminar cambiándolo?”: Concluyó Marañón.

Otros líderes y ciudadanos del sector han elevado la denuncia y su descontento, pronosticando que próximamente los balonazos acabarán con el complejo, debido al delgado material no apto para el tipo de actividades que ahí se van a desarrollar.

Jorge Gutiérrez.
Jorge Gutiérrez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Curinca, ha reseñado que en las dos socializaciones que se han realizado en el sector con relación a la instalación del Parque, ya ha cuestionado los insumos de la obra, como el enrejado y el baldosín colocado en el lugar. Otra anotación que hizo el líder era la colocación de una grada que le resta visibilidad al parque a diferencia del de la Ciudadela.

“Cuando yo me referí a esos puntos, ellos me dijeron que ya era demasiado tarde para tenerlos en cuenta y que eso ya iba a quedar como estaba programado. Ante eso no supe que decir. Los mismo que pasó en la Ciudadela, que en menos de un año o dos el enrejado ya estaba destruido, representando un peligro para los que allí realizan actividades deportivas y mostrando una cara descuida de nuestro sector barrial”: Manifestó Marcos Gutiérrez.

Bryan Suarez residente del sector, expresó su punto de vista sobre cómo ve el complejo deportivo. El ciudadano se apresuró a mostrar su decepción al mirar una fachada visualmente agradable para el barrio, pero que posiblemente se enfrente a un veloz deterioro por la calidad de los insumos que lo sostienen.

Bryan Suarez.
“Esto va a llevar a un sobre costo y a un gasto de patrimonio público. No es la idea, porque si se puede ahorra esos costos en beneficioso para todos. Con el uso cotidiano de la cancha va a quedar expuesta la varilla, en un lugar que va a ser frecuentado por los niños. Muy peligroso tanto para ellos como para los adultos”: Expresó Suárez.

Las personas que han sentado su posición frente a este hecho, tanto líderes como ciudadanía, esperan que prontamente las autoridades correspondientes intervengan este caso, donde posiblemente se hagan gastos de más en restauraciones, mantenimiento o el cambio total del enrejado de la cancha de Curinca, por negligencia de los actores.