NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Avanza censo en la Zona Rural para priorizar entrega de ayudas


La Alta Consejería para la Sierra Nevada viene apoyando a la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta en la realización de un censo para evaluar los daños y analizar las necesidades en la zona rural, debido a la ola invernal que atraviesa está parte del país.

La información fue entregada por Raúl Pacheco Granados, alto consejero para la Sierra Nevada y la Zona Rural del Distrito.

“Para este trabajo nos hemos apoyado en los Cobasas, tanto de Don Diego, como de Guachaca, además de la Defensa Civil, la cual está desplegada sobre toda la zona”, dijo Raúl Pacheco.

Asimismo, continúo diciendo el funcionario: “Se visitaron las veredas: de Don Diego,  Perico Aguao, Puerto Nuevo, Cabañas de Buritaca, para determinar cuáles son las casas que están en condiciones de recibir la asistencia humanitaria que fue decretada y que hace parte de las medidas que pudieron gestionarse por parte de la Alcaldía en el Comité Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres realizado el día viernes. Hasta el momento tenemos un parcial de 109 personas o núcleos familiares que fueron afectados y que van a ser objeto de la asistencia  humanitaria de emergencia y  estamos evaluando el resto de medidas, que se pueden adoptar para paliar la crisis actual”.

Cabe mencionar  que: los Cobasas, la Defensa Civil,  la Oficina de Gestión de Riesgo, han liderado de forma exitosa  esta respuesta a la crisis provocada por la fuerte ola invernal que todavía se encuentra en desarrollo.

Finalmente, Pacheco Granados indicó: “Desde el primer momento en que comenzaron a presentarse las inundaciones y las afectaciones en cada una de las veredas, desde  la Alta Consejería para la Sierra Nevada y la Zona Rural, hemos estado en permanente comunicación con los líderes y con la Oficina de Gestión del Riesgo para prestar una oportuna respuesta y estar atentos al balance tal como no los  ha solicitado el alcalde Rafael Alejandro Martínez”.