NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Arreglan daños en semáforo de la calle 22 con carrera 8, generados por vándalos


Los daños generados por vándalos que en dos ocasiones han hurtado el cableado del semáforo de la avenida Santa Rita (calle 22) con carrera 8 en Santa Marta, ya están siendo arreglados por la Secretaría de Movilidad y la concesión Sistema Integrado y Especializado de Tránsito y Transporte -Siett-.

El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, informó durante la visita de campo a la zona, que ya se están tomando las medidas para que lo más pronto posible esta intersección semafórica entre en funcionamiento y así mejore la movilidad de la zona.

Añadir leyenda
“Pese a que hace algunos días anunciamos el rabo de cables en este semáforo, nuevamente vándalos hicieron daños y todo lo que se avanzó se quedó en nada. Esta es la razón por la que este semáforo esta fuera de servicio, esperamos que no pase de tres a cuatro días los arreglos; ya estamos trabajando con: el contratista, el Sistema Estratégico de Transporte Público – Setp-, la interventoría y el Siett, entre todos decidimos continuar con el apoyo de personas con paletas de regulación de tráfico que nos ayuden a mitigar el desorden que se genera en la vía, especialmente en las horas pico”, explicó.

Asimismo, indicó que con el arreglo que se le está haciendo al semáforo este entrará a funcionar con energía solar. “En la ciudad ya tenemos 15 intersecciones con energía solar, pero ahora venimos con una segunda fase que incluye este semáforo de la 22 con carrera 8, logrando que cuando se vaya la energía eléctrica estos sigan funcionando”.

Finalmente, el funcionario dijo que la Policía Metropolitana se comprometió a tener una vigilancia permanente en el sector, de tal forma que no se vuelva a presentar ningún robo que afecte la movilidad.