NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Administración Distrital continúa trabajando para facilitar llegada de turistas en la terminal aérea


Una nueva alternativa para su traslado y llegada a Santa Marta tienen quienes arriben por vía aérea. Pensando en la comodidad de los visitantes y turistas y al mismo tiempo en la internacionalización del terminal aéreo, la administración distrital, a través del Instituto de Turismo –Indetur-, apoyó la decisión de la aerolínea Viva Air que estableciera su base de operaciones de Viva Air, en esta capital.

Esta es la tercera base de operaciones que la aerolínea constituye en ciudades colombianas. La base de operaciones es un centro de conexión de esta compañía que será usada a partir de la fecha como punto de transferencia para cubrir sus destinos.

Su utilidad se deriva del "modelo cubo-rayo", en referencia a la rueda de la bicicleta, donde los pasajeros que viajan entre aeropuertos que no son servidos por vuelos directos cambian de aeronave camino a su destino.


“Es para el alcalde distrital, para el Indetur, la empresa Aeropuertos de Oriente  así como para nuestros gremios y Viva Air anunciar que se declara Santa Marta como la tercera base de operaciones de Viva y recordar que Viva, gran aliado también conjuntamente con Aeropuertos de Oriente, se ha encargado de ayudarnos en la promoción y la apertura del destino al mundo con una ruta internacional que empieza para el 18 de diciembre. Así mismo, la ruta de Bucaramanga, San Andrés y Pereira con la cual se espera aumentar de 1.7 millones de pasajeros a 2.4 millones. Es importante agradecer a todos los participantes que han hecho de esto una realidad. Hoy Santa Marta es un destino del mundo”, explicó Shadia Olarte, directora de Indetur


La funcionaria recordó que: “El destino somos todos. Por parte del alcalde Rafael Alejandro Martínez seguiremos trabajando en dos aspectos: uno la ampliación de los horarios de los puertos a 24 horas. Si bien hay que resaltar que estamos rumbo a los 500 años y merecemos un aeropuerto digno, que cumpla con estándares internacionales, así mismo solicitaremos ante la Aeronáutica Civil y el gobierno nacional en general nuevamente es el alargamiento de la pista de 1700 metros a 2200.  


Recientemente, el alcalde Martínez lideró una mesa de trabajo con la Aerocivil con el fin de concertar la incorporación en el Plan de Ordenamiento Territorial –POT-, de las reservas aeronáuticas que se requieren para la ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional de Santa Marta.