NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

3.296 personas buscan acceder al proyecto de mejoramiento de Vivienda en Santa Marta


Con el Departamento Administrativo de Prosperidad Social –DPS-, la Alcaldía hará una inversión de $900 millones para intervenir paredes, techos, baterías sanitarias y cocinas de las casas.

Un total de 3.296 personas que buscan acceder al proyecto de Mejoramiento de Vivienda en Santa Marta, asistieron a la jornada de preinscripción que se hizo durante tres días en la Alcaldía.

 Del total de personas preinscritas, el Distrito a través de la Secretaría de Planeación hará una primera selección, esto según los requisitos mínimos que debían cumplir las personas para acceder a este beneficio. De este primer filtro queda un grupo, del cual se sacará de forma aleatoria a los 50 o 60 beneficiarios en toda la ciudad.

Es importante recordar quienes salgan seleccionados podrán mejorar en sus viviendas las paredes, techos, baterías sanitarias y cocinas, con una inversión total de $900 millones y de $9 y $13 millones por casa que se intervenga.

“Con estos recursos, las personas podrán mejorar las condiciones de sus viviendas y, por ende, su calidad de vida”, expresó el alcalde Rafael Martínez.

Los requisitos mínimos para acceder a la convocatoria fueron que las personas debían estar vinculadas a la estrategia Red Unidos y los siguientes grupos poblacionales: víctimas por desplazamiento, madres comunitarias del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar –ICBF-, familias en Sisbén l y ll y comunidades indígenas. Asimismo, el sector donde esté la vivienda debe estar legalizado y presentar el documento de posesión del predio.

Finalmente, el alcalde Martínez señaló nuevamente que el proceso de preinscripción fue transparente, por lo que no hubo intermediación y que no las habrá en las fases que hacen falta dentro del proyecto.

“Les pedimos a las personas que no vayan a darle un peso a nadie para intermediaciones en la selección. Además, aclaramos que detrás de esta convocatoria no hay política, solo hay una oferta del Estado junto al Distrito para mejorar las viviendas a población vulnerable de esta capital”, expresó.