NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

320 mujeres del Sur del Magdalena se beneficiaran con proyecto de generación de ingresos


En total se benefician ocho municipios y 320 mujeres del Sur del Magdalena, incluyendo a Remolino que pertenece a la subregión Río. Las participantes recibirán capacitación y ayudas económicas para desarrollar sus ideas de negocio.

La Administración Departamental, en su compromiso de apoyar a las mujeres emprendedoras del Magdalena, está implementando una nueva fase del proyecto “Generación de ingresos para madres cabeza de familia y/o víctimas del conflicto armado a través de emprendimientos en el departamento del Magdalena”, esta vez en la subregión Sur.

La iniciativa se ejecuta en el marco de un convenio entre la Gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y la Universidad del Magdalena.

Hace parte de una segunda fase, luego de haberse realizado la primera en la subregión Norte. “Allí beneficiamos a cinco municipios y 244 madres, con la Universidad del Magdalena que fue el operador de este convenio”, explicó Carlos Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico del departamento.

En esta ocasión, los favorecidos son: Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana, San Zenón, Pijiño del Carmen, San Sebastián de Buenavista, Guamal, El Banco. Además, se incluyó a Remolino de la subregión Río, para un total de ocho municipios.

El proyecto actualmente está realizando la convocatoria a las madres interesadas en participar, de allí se seleccionarán 40 por municipio, sumando 320 beneficiarias.

Luego, se identificarán las ideas de emprendimiento y posteriormente, se realizarán talleres para fortalecer las habilidades emprendedoras de las mujeres, en temas como: proyecto de vida, formulación de negocios y asociatividad. Finalmente, se entregarán recursos para materializar las ideas de negocio y así impactar de manera positiva la calidad de vida de estas personas y sus familias.

El propósito de la Administración Departamental es continuar llevando esta iniciativa a todas las subregiones para seguir fomentando el emprendimiento en mujeres cabeza de familia y la generación de recursos para sus hogares.