NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

150 familias de la zona rural de Santa Marta se beneficiaron del programa ‘Capital Semilla’


En aras de mejora la calidad de vida de la población víctima ubicada en la zona rural del Distrito de Santa Marta, la Alta Consejería para la Paz y Postconflicto en articulación con la Alta Consejería para la Sierra Nevada y la Zona Rural del Distrito, dieron inicio el programa Capital Semilla con el cual beneficiaron a 150 familias de la vereda de Don Diego.

“Estamos en la Vereda Don Diego con el objetivo entregar un capital semilla. Esto hace parte de una estrategia direccionada por el alcalde Rafael Martínez y es un compromiso de gobierno frente a la estabilidad económica de las víctimas ubicadas en el área rural. Esta iniciativa va a beneficiar a 150 núcleos familiares víctimas del conflicto.  El compromiso por parte de la Alta Consejería para la Paz y Posconflicto es hacer seguimiento o más trazabilidad para el cumplimiento de los objetivos”, afirmó la consejera para la Paz y el Postconflicto del Distrito, Anabel Zúñiga.

Asimismo, Zúñiga explicó que: “La finalidad de esta estrategia es que la calidad de vida de estas personas mejore. Capital Semilla fue diseñado con recursos del Distrito, los cuales son invertidos teniendo en cuenta a la población víctima ubicada en la zona rural. Se les tendrá un acompañamiento frente a las dudas que ellos tengan en lo técnico. Seremos acompañantes en este proceso vamos a estar atentos. Esperamos que al 2019 podamos seguir trabajando beneficiando más familias y siguiendo en esa línea con el área rural, que es un área que necesita muchísimo la presencia institucional”.

Finalmente, el gobierno actual se compromete a seguir trabajando por la población víctima del conflicto armado ubicada en la zona urbana y rural del Distrito de Santa Marta.