NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Distrito creó software con banco de oferentes para mayor transparencia en procesos precontractuales


La creación de este nuevo sistema también garantiza celeridad en los procesos los cuales van encaminado a los 500 años de la ciudad.

La Alcaldía de Santa Marta en aras de garantizar la  transparencia,  creó una herramienta tecnológica que pretende mantener para el Distrito una base de datos de quienes son los proveedores. Se trata de un banco de oferentes virtual el cual también le dará celeridad a los procesos precontractuales.

La noticia fue entregada por el director de las Tecnologías de la Información -Tic- , Álvaro Castillo, al término de la primera socialización de los que será la Feria de la Contratación que se realizará en el mes de agosto.

“Queremos que todos  participen en nuestros procesos de contratación de forma transparente y que la personas reciban las invitaciones  del sistema automáticamente de acuerdo al objeto del contrato o de una empresa, así evitamos la  falta de transparencia en los procesos.


Asimismo, Castillo continúo diciendo:  “También queremos que los proveedores locales en el distrito de Santa Marta puedan participar de los procesos que no solamente pues vengan proveedores de otras ciudades sino que aquí en el distrito pues se fortalezca la oferta empresarial ,se fortalezca la formalización laboral se genere empleo y pues a través de esta herramienta también podemos invitar a los oferentes a que participen en procesos de fortalecimiento empresarial de forma que cada día puedan venir participando en procesos y puedan seguir vinculados con el Distrito”.

Por su parte, Jorge Miguel  Guevara, Director de Contratación del Distrito indicó la importancia de esta herramienta y de la feria de la contratación  que se desarrollará en el mes de agosto.

“Es una excelente noticia para Santa Marta. En procura de la transparencia de la contratación encaminada a los 500 años en la ciudad, cuando iniciamos socialización con las distintas dependencias descentralizadas del Distrito y esto del software es de gran ayuda”, dijo Jorge Miguel Guevara, director de Contratación del Distrito.

Finalmente, Carmen Patricia Caicedo, directora del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental - Dadsa-  resaltó la importancia que tiene para esa dependencia que sus proveedores participen y se enteren de cuál es la ruta de la transparencia que tiene implementada el alcalde Rafael Martínez.

“Muy importante convocar oferentes del sector ambiental a que participen y conozcan cual es la ruta de la transparencia que tiene implementada el  alcalde y que a través de la Oficina de Contratación se van a mostrar  cómo se están haciendo los procesos.  La idea es que participen todos los proveedores del Distrito y los nuevos emprendedores también muestren  que tienen posibilidades de ser oferentes en todo el Plan de Compra de las entidades descentralizadas como la que yo represento", dijo Caicedo.