NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“No habrá casa, cambuche o choza utilizada para el microtráfico que se escape de la Ley”: Martínez


Una casa más, que era utilizada para la venta de droga en el barrio Paraíso, fue demolida por la administración distrital junto a la Policía Metropolitana.

Con esta vivienda, son cinco las que el Distrito ha logrado demoler por medio de la vía administrativa que faculta el Código de Policía con la finalidad de agilizar los trámites con los inmuebles identificados como ollas al servicio del microtráfico.

El alcalde Rafael Martínez lideró el operativo y aseguró que en la ciudad no habrá casa, cambuche o choza donde se siga vendiendo droga y afectando la vida y la salud de los jóvenes.

“Desde que empezamos esta lucha contra el microtráfico no hemos parado, con esta casa son cinco las que hemos demolido y no vamos a parar hasta acabar con este flagelo en la ciudad.  Cualquier lugar desde donde se comercialice droga o se preste para el consumo lo vamos a identificar, el trabajo que venimos haciendo con la Policía y la Fiscalía nos llevará a cada rincón donde se esté delinquiendo”, manifestó.

El mandatario también destacó que esta casa es la primera de material y que contaba con mejores condiciones de habitabilidad.

“Este inmueble es de material y además contaba con mejores condiciones que las anteriores viviendas que hemos demolido, obviamente las comodidades de esta vivienda eran por la venta de droga. Este terreno era del Distrito, lo que nos facilitó hacer el procedimiento. El mensaje es claro: “ninguna casa debe ser usada para la venta de droga”.

En el operativo también estuvo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana.

“Hemos venido haciendo un gran trabajo con el Distrito, estas demoliciones son fundamentales para seguir mostrando que no damos paso al delito del microtráfico, especialmente en nuestros jóvenes”, indicó el oficial de la Policía.

Igualmente, hizo presencia la Personería Distrital como garante del proceso. También participaron la Secretaría de Gobierno y la Udep.

Finalmente, el alcalde Martínez les envió un mensaje a todos los samarios para que denuncien a las viviendas que están siendo utilizadas para este delito. "Las denuncias de las personas son fundamentales, es necesario que entre todos focalicemos estos lugares y sigamos en esta lucha contra el microtráfico”, expresó.