NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Distrito adelantó jornada de vacunación contra la influenza


La Alcaldía Distrital, a través de la ESE Alejandro Próspero Reverend, en el Programa Ampliado de Inmunización –PAI-, coordinó  actividades relacionadas con el ingreso de la vacuna contra la Influenza que dispone dos veces al año por el Ministerio de Salud, a finales de abril o principio de mayo  y  a comienzos de octubre.

La población objeto fueron los niños  y las niñas de seis a 23 meses, madres gestantes a partir de la semana 14 y mayores de 60 años y más. Estas actividades de vacunación se realizaron en los diferentes centros y puestos de la Empresa Social del Estado.

El PAI del Distrito, adscrito a la Secretaría de Salud, en el marco de los lineamientos para la vacunación contra la influenza, cepa sur 2018 dio  a conocer que en cumplimiento de la Ley 1388 de 2010, se garantizará la aplicación de los tratamientos preventivos que como vacunación anual contra influenza, deben recibir los familiares y convivientes del menor con cáncer, los cuales se suministrarán  en unidad de atención al cáncer infantil.

El propósito de la vacunación no es evitar la infección en todas sus formas, sino las más graves y disminuir la mortalidad relacionada con el virus y sus complicaciones. La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Por eso, la importancia que padres y cuidadores al igual que la restante población objeto acuda a su unidad vacunadora más cercana.  La vacunación es sin barreras y totalmente gratis.