NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Udep extenderá operativos de recuperación de espacio público a los barrios


En aras de garantizar una ciudad con los espacios públicos recuperados, la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Defensora del Espacio Público –Udep_, continuará con el cronograma de operativos los cuales se extenderán hasta los barrios de la ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Gobierno, Raúl Pacheco, la Udep cuenta con 25 guardianes quienes son los encargados de recuperar y consolidar en el caso de lo que ya está recuperado.

“Nosotros vamos a continuar ejerciendo control también en los barrios, en donde nos han manifestado diferentes problemáticas como lo son: La invasión en zona de calles, ventas ambulantes en parques y zonas peatonales. Esto no es nuevo, porque ya hemos venido realizado acompañamiento al Dadsa  en operativos de control de ruido y a la secretaría de Seguridad en las caravanas de convivencia en las que realizan atención integral”, dijo Raúl Pacheco, secretario de Gobierno del Distrito.

El funcionario también hizo énfasis en los operativos que se adelantan en el Mercado Público: “Nosotros iniciamos desde febrero con operativos en el mercado para consolidar el importante trabajo de recuperación que realizó el Distrito. Contamos con una nueva unidad para la recuperación del espacio en zonas turísticas, como las restituciones que ejercimos en El Rodadero, donde obtuvimos resultados importantes en materia de decomisos y medidas pedagógicas”.

Cabe mencionar, que la Secretaría de Gobierno, tiene un plan ambicioso de recuperación de espacio público, no solo en intervenciones a vendedores informales, sino también en actividades como el retiro de elementos que contaminan la ciudad visualmente y acompañamiento en planes integrales que se adelanten en la ciudad.