NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Presidente Nacional de Cotelco exaltó acciones de la Administración Distrital contra la parahotelería


Muy complacido se mostró el presidente nacional de Cotelco, Gustavo Toro Velásquez, por las acciones contundentes que ha tomado el alcalde Rafael Martínez para combatir la parahotelería en Santa Marta.

Lo anterior, fue manifestado por el dirigente gremial al término de una reunión con el mandatario local, a la que también asistieron: La directora del Instituto de Turismo -Indetur -, Shadia Olarte; la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García y el presidente de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García.

“Nos parecía importante manifestarle al Alcalde nuestra complacencia por algunas de las decisiones que se están tomando en la administración, una de ellas tiene ver con el control de la informalidad. Se ha hecho un gran trabajo desde el Indetur  y se han tomado acciones contundentes contra la parahotelería”, dijo Gustavo Toro, presidente nacional de Cotelco.

Asimismo, Toro Velásquez continuó diciendo: “La primera autoridad del Distrito nos manifestó toda su voluntad para seguir avanzando no solo en el tema de la informalidad sino para erradicar cualquier tipo de problemática que afecte el normal desarrollo del turismo en la ciudad. Muestra de la buena gestión y de esa voluntad, es que durante la temporada pasada no se presentó rebosamiento de aguas negras en el sector de El Rodadero, situación que se presentaba cada vez que había turismo en la ciudad, por ello nos sentimos muy complacidos”. 

Finalmente, el líder gremial se refirió al crecimiento que ha tenido Santa Marta como destino turístico de calidad y sobre el trabajo conjunto que se desarrollará con la Administración Distrital.

“La ciudad se ha convertido en uno de los sitios predilectos para vacacionar, en Semana Santa, obtuvimos 10 puntos conceptuales más sobre la ocupación hotelera. Hemos encontrado un Alcalde dispuesto a sentarse y a trabajar  con el sector privado y así lo seguiremos haciendo”, concluyó el presidente del gremio hotelero de Colombia.