NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Llegan a Santa Marta varias unidades de Policía Antiterrorismo para reforzar lucha contra el crimen


La delincuencia y la inseguridad tienen las horas contadas en Santa Marta. Así lo anunció el alcalde Rafael Martínez luego de recibir este miércoles a varios uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía –Unipol-.

Dicha iniciativa fue liderada por el mandatario distrital en compañía del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, quienes le dieron la bienvenida al nuevo pie de fuerza, caracterizado en el país por obtener contundentes resultados contra amenazas terroristas, extorsivas o de inseguridad, a través de intervenciones efectivas que han contribuido a la seguridad y convivencia ciudadana.

Asimismo, el citado grupo élite se encarga de hacer efectivas diferentes funciones como, por ejemplo: Ejecutar actividades propias del servicio de investigación criminal relativas al mantenimiento y preservación de la seguridad.

“Efectivamente, de acuerdo con los compromisos que habíamos adquirido con el comandante de la Regional Ocho de la Policía, el general Hernán Bustamente, hoy llega una unidad especializada en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo. Son 50 hombres que perseguirán a las bandas que se han encargado de perturbar la tranquilidad en nuestros barrios. Se quedarán el tiempo que sea necesarios”, manifestó el alcalde Martínez.

El distrito no afloja frente al crimen:


Igualmente, el ejecutivo local le recordó a los samarios y a las diferentes autoridades que en materia de seguridad nunca se ha bajado la guardia.

“Hemos venido consolidando todos los resultados que se viene trabajando desde hace seis años con este modelo de gobierno. Vale recordar que Santa Marta se encontraba dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo y salió de esa lista gracias a nuestro esfuerzo y la creación de la Policía Metropolitana”, recalcó el burgomaestre.

Igualmente, también llega un helicóptero y varias unidades que reforzarán la investigación.

“Los uniformados fueron dotados con armamento especializado en caso de asonadas”, destacó el coronel Berdugo. 

De esta forma, el alcalde Rafael Martínez reiteró que su administración sí le ha cumplido a los samarios con diferentes operativos y avanzadas en las calles y zonas críticas.

“La gente no debe olvidar que la ciudad era un paraíso para los que actuaban al margen de la ley. Acá, antes mandaban a dormir a las 8:00 de la noche y mataban hasta 50 personas en un mes, lo cual se ha ido superando como ejemplo del trabajo que se ha venido haciendo con la Policía, el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, la Fiscalía y el Ejército. De manera que no se entiende por qué algunos quieren tomar provecho político cuando se sabe que es un tema de Estado, es decir, de todos”, concluyó el gobernante.