NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Inició capacitaciones a las organizaciones comunales del Magdalena


Las charlas presentaron temáticas como la actualización en normas y control de las asociaciones comunales.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Participación Ciudadana a cargo de Ricardo de Lavalle Mercado, inició una serie de capacitaciones dirigidas a las organizaciones comunales del departamento con el fin de fortalecer su actividad.

El Banco fue el municipio elegido para comenzar este proceso que es de suma importancia para las asociaciones comunales, dada la continua necesidad de estas de permanecer actualizadas en el ejercicio de sus funciones.

El evento tuvo una duración de dos días, del 10 al 11 de abril, y asistieron cerca de 70 personas. Los temas tratados incluyeron: actualización de normas y control de las asociaciones comunales, organización y desarrollo de las reuniones, manejo de oficios y actas, así como de la parte contable de las juntas de acción comunal.

Como parte de la actividad, se realizó interacción con los presidentes de las juntas de acción comunal del municipio, en donde se escucharon las inquietudes y situaciones que se presentaban. La Oficina de Participación Ciudadana del Departamento resolvió dichas preguntas logrando el objetivo de la capacitación y permitiendo generar una aplicación práctica de la misma.

El propósito de la Administración Departamental es continuar realizando este tipo de actividades en el Magdalena para fortalecer a las asociaciones comunales en su funcionamiento diario.