NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Inician obras de modernización del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira


Con la ejecución de esta obra, la entidad más querida por los colombianos busca mejorar la infraestructura, ofrecer mejor formación y brindar todos los servicios que ofrece la Entidad a los colombianos.

En el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira – Sena Regional Magdalena, con más de 50 años al servicio de la comunidad magdalenense, iniciaron las obras de ejecución de la primera fase de la modernización.

Las obras tienen un valor de $ 14.322.300.692, materializando así uno de los planes presentados en las vigencias anteriores.

Aproximadamente serán construidos 3 mil metros cuadrados y la ejecución de la obra tendrá una duración de 19 meses y serán entregadas en noviembre de 2019.

De acuerdo a la información suministrada por el subdirector del Centro, Jairo Tamaris Contreras, la institución necesitaba ser modernizado tanto en infraestructura como en tecnología.

“La inversión en el Centro de Gaira es necesaria, debido que la sede es una de las más antiguas del País y tiene como objetivo liderar en calidad de formación en las áreas agropecuarias y tecnológicas, y para ello se debe mejorar los ambientes de formación”, indicó el Subdirector del Centro de Gaira. 

Señaló además que las obras favorecerán al sector en las áreas acuícola, agropecuaria, industrial y ambiental del Magdalena, beneficiando a miles de aprendices del Departamento que llegan al Sena a prepararse para un futuro más competitivo.

Con la construcción de esta primera fase los aprendices contarán con modernas y cómodas instalaciones para el Centro de Convivencia y la edificación para las aulas de formación,  ambas de dos plantas, a las cuales se les incluirá ascensor para aprendices en situación de discapacidad.

Con la modernización del Centro de Convivencia se beneficiaran un promedio de 200 aprendices que residen fuera de Santa Marta, en corregimientos, veredas y municipios apartados. 

Estos espacios contarán con dormitorios adecuados para el alojamiento de los aprendices, mientras cursan sus formaciones.

También serán modernizados los talleres en los programas de Soldadura, Torno, Automotriz; de igual forma será ampliada las instalaciones donde funciona la cafetería. 

Es de destacar que la Entidad más querida por los colombianos a través del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira forma a más de 52 mil aprendices cada año, en pecuaria, acuícola, agrícola, mecánica, biotecnológica agroindustrial y ambiental.