NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Creemos y confiamos en escenarios deportivos de Santa Marta” Pte de Fedecas


El presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas, William Peña, confirmó la realización en el complejo acuático “Vida” de esta capital, la XVII versión del Campeonato Nacional de Apnea.

El máximo ejecutivo de la entidad, ponderó el escenario recientemente construido para los Juegos Bolivarianos 2017 y resaltó las especificaciones técnicas que posee el complejo.

“Creemos y confiamos en todos los escenarios deportivos de esta bella ciudad y tenemos la confianza generada por la Alcaldía a través del Instituto de Recreación y Deportes del Distrito”, afirmó Peña.

Además de la participación de la campeona mundial de esta disciplina Sofía Gómez Uribe, el presidente de la entidad anunció la presencia de los tres marquistas panamericanos que tiene el país en este momento. “En Santa Marta estarán Diego Rodríguez, Vanessa Hernández y Jorge Palacios quienes competirán por un cupo en la selección Colombia de este deporte”.

Peña recordó que  durante el campeonato también se realizará una capacitación  a un grupo selecto de personas que aspiren a ser jueces en esta disciplina.

La capacitación estará a cargo de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (Cemas) que será el organismo de otorgar la certificación internacional  tras el cumplimiento de las horas y asistencia requerida. El curso se inicia el 19 de abril en el auditorio del  Hotel Rivan (calle 18 con carrera 5) en la parte teórica y que luego se trasladará a la piscina para la capacitación práctica.