NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Aprehendidas 12 personas dedicadas al microtrafico tras allanamiento en varias viviendas en Gaira



Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con los entes de control del Distrito, la Fiscalía General de la Nación, en registro y allanamiento logró la captura en flagrancia de doce personas sindicadas del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Para el éxito de la operación, se contó con agentes en cubierto y material de video gráfico, así mismo, fueron utilizadas técnicas especiales de investigación como, búsquedas selectivas en bases de datos, entrevistas, entre otras.

Los procedimiento de capturas mediante la diligencia de registro y allanamiento fueron efectuados en varias residencias ubicadas en el corregimiento de Gaira de Santa Marta, hallando 1.300 dosis de sustancia estupefaciente envueltos en varias bolsas plásticas listas para su distribución y comercialización.

A estas personas, desde hacía varios meses los investigadores judiciales venían siguiéndoles la pista de ser uno de los grupos dedicados a expender alucinógenos en pequeñas cantidades en esta ciudad en los entornos escolares y parques, donde su accionar criminal se centraba en la población vulnerable, es por ello, que fueron solicitados 12 órdenes de allanamientos que hoy permiten dar con sus capturas en pro de la Convivencia y Seguridad Ciudadana de todos los samarios.

Entre las diligencias destacamos la captura de Jaime Enrique Forero Orozco Alias "Kike", líder de esta banda delincuencial y de los alias de "Inocenta, Chavelo, Chicharra, Albert, Raúl, Jose, Mayerlines, Pello Pua, Gina, Carlos Y Catre, quienes cumplían diferentes roles en la organización.

Modalidad Delictiva


El accionar de la Organización Delincuencial 'La Cangre 2', presentan un amplio prontuario delictivo y que hacen parte de la cadena Criminal del Microtráfico, encargada de la dosificación, almacenamiento, comercialización y distribución de estupefacientes en corregimiento de Gaira, quienes adoptaron como modus operandi, el expendio de sustancias narcóticas de todo tipo, disfrazando su actuar en roles fingidos de guías turísticos, vendedores ambulantes, oficios varios y demás, logran así tener acceso directo a los ciudadanos, estudiantes o turistas que transitan por estos sectores de la ciudad.

Es así que luego de ser distribuidos los roles los cuales van desde el transporte del estupefaciente, dosificación, almacenamiento, ofrecimiento y expendio, dan inicio a la actividad Criminal, realizaban un despliegue de todas las capacidades humanas, enfocadas en ejecución ininterrumpida y exitosa de las transacciones de estupefaciente por dinero nacional o extranjero dependiendo del evento.

Dentro de la organización delincuencial además existen roles como de moscas, jefes de expendio, jefes encargados de recolectar el dinero, quienes previo acuerdo realizan acciones coordinadas lo cual garantiza la permanencia en el tiempo de la organización delincuencial y propenden para que no sean detectados por las autoridades.

La personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de Santa marta por el delito de  tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios