NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Productos indígenas y afrocolombianos estarán exhibidos este 14 y 15 de septiembre en Santa Marta

Mochilas, accesorios, hamacas, comidas y café, serán algunos de los productos a exhibir. Se espera amplia asistencia de samarios y turistas.

El 14 y 15 de septiembre distintas etnias indígenas se unirán y expondrán sus productos. Kogis, Wiwas, Kankuamos, Arhuacos, Wayúu y Chimilas, estarán en el Parque Simón Bolívar de Santa Marta.

La cita será en el marco de la I Feria Ancestral y Cultural del Caribe, un espacio de exposición y exhibición de productos y servicios, pero también de historia, creencia, espiritualidad y tradición.

“Esta feria nació por la necesidad que tienen distintas comunidades de mostrar los productos que tejen con sus manos y utilizando herramientas propias de la naturaleza. Es la primera versión, y el objetivo es claro, Santa Marta merece posicionar su propio evento y fortalecer saberes, valores y tradiciones culturales”,  expresó Camilo Guerrero Campo, gerente de la Feria.

Igualmente, dijo que otro de los objetivos de la feria es trasmitir valores, saberes y creencias de tales culturas; utilizando elementos propios de su sabiduría que se convierten en productos significativos para colombianos y extranjeros.

“Es importante decir que las ganancias obtenidas con la comercialización de los productos y servicios de la feria, permitirá fortalecer la economía, ampliar el territorio, transmitir los valores culturales de los indígenas y compartir sus saberes con la humanidad” señaló Guerrero Campo.

Productos

Varios serán los productos a exponer durante la feria que tendrá lugar el próximo jueves y viernes en Santa Marta, tales como mochilas, accesorio, ropa, comidas y hamacas, entre otras.

El café propio de los Kogi, también estará en exhibición y venta durante la feria, así como servicios etnoturísticos de la comunidad Wiwa con destino a Gotsehy

Los distintos tejidos, las plantas medicinales, los sombreros, las hamacas y los llaveros, también serán artículos propios de las comunidades indígenas que estarán en exposición.  

Publicar un comentario

0 Comentarios