NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Udep entró en acción con operativos pedagógicos en El Rodadero


La Unidad Defensora del Espacio Público–Udep- del Distrito de Santa Marta entró en acción este martes con recorridos de control e inspecciones a silleteros, carperos, al igual que a vendedores ambulantes y estacionarios ubicados en el balneario turístico de El Rodadero.

Los operativos fueron liderados por el director de Asuntos Policivos y de Regulación del Espacio Público de la Secretaría de Gobierno, Marcelino K’david, en el marco de la gerencia zonal que le correspondió a esa misma Secretaría, en cabeza de Adolfo Bula, de cara a la actual temporada navideña y de vacaciones de fin y comienzo de año.

“El alcalde Rafael Martínez designó un equipo de su gabinete para gerenciar distintas zonas de la ciudad en temporadas turísticas, por lo que el sector de El Rodadero le correspondió a la Secretaría de Gobierno cuyo titular es Adolfo Bula, el cual ha dispuesto a todo el equipo operativo de la Udep en este primer día para hacer un recorrido de control en el espacio público. En la diligencia, fueron intervenidos carperos, silleteros, vendedores ambulantes, estacionarios, formales e informales”, indicó K’david.

Garantías para el turismo


Asimismo, el director de Asuntos Policivos explicó que la primera puesta en acción de la Unidad se dio con registros pedagógicos y de prevención. No obstante, al comerciante que esté laborando sin ningún tipo de autorización será retirado y sus elementos decomisados.

“Le estamos dando una bienvenida al turista para que disfrute sus vacaciones en paz y tranquilidad y no tengan ningún tipo de inconveniente respecto a lista de precios altos, a sillas y carpas en mal estado. Sin embargo ya hemos hablado con los vendedores y los operarios turísticos para que estas situaciones no se presenten. Este primer operativo fue pedagógico para los que ya tienen el permiso o confianza legítima y para el que no pues le decomisaremos sus elementos”, informó el director.

Alcalde  liderará operativos este miércoles


Finalmente, el funcionario adscrito a la Secretaría de Gobierno, agregó: “Mañana estaremos con el alcalde Rafael Martínez en otro punto de la ciudad donde el mandatario relanzará la Udep con una presentación más importante y contundente en aras de satisfacer a la ciudadanía en el marco de nuestro obligación constitucional”.

Es de destacar que el primer operativo fue programado para el sector del Mercado Público, pero la agenda fue cambiada teniendo en cuenta la afluencia de visitantes que por estos días se presenta en el tradicional balneario samario.

La Udep fue reforzada con 60 hombres repartidos entre 29 puntos de las tres localidades del Distrito.