NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Salud Distrital suspendió servicio de 2 ambulancias por no contar con la normatividad vigente


La Secretaria de Salud Distrital, a través de las áreas de Calidad y Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, realizó visitas de inspección a  prestadores de servicios de salud con servicios de transporte asistencial. 

En total se inspeccionaron seis  ambulancias, de los cuales se le aplicó medida de seguridad consistente en suspensión parcial del servicio de transporte asistencial básico a dos de estas, en las que se pudo evidenciar que el talento humano no cuenta con los soportes  requeridos en la normatividad vigente tales como:  los equipos biomédicos, mantenimiento preventivo durante todo el año, calibraciones de los equipos que su naturaleza son de pesar y medir, monitor sin sensor, brazaletes pediátricos, desfibrilador con batería  averiada, no cuenta con DEA, y el extintor del conductor se encuentra vencido.

La revisión por parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud evidenció, que las ambulancias no cuentan con  insumos ni dispositivos médicos que exige la norma, las condiciones de aseo, orden y limpieza son innegables. Además no cumplen con las condiciones mínimas de habilitación de acuerdo con la resolución 2003 de 2014, como tampoco  con la resolución 301 de 2014 de sistema de GPS  de la Alcaldía Distrital.

Según Salud Distrital estas acciones se continuarán realizando,  todo ello enmarcado en la implementación del Sistema de Emergencias Médicas -SEM-  el cual entrará en funcionamiento a principio del próximo año 2019, con lo cual se regulará la operación de las ambulancias en el Distrito.