NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Distrito brinda atención integral a más de 400 mujeres víctimas del conflicto


La Alcaldía Distrital  le brinda a la población víctima del conflicto espacios de socialización y formación. Por lo anterior en el Centro Regional para la Atención de las Victimas –CRAV-, se desarrolla un proyecto con enfoque de género que está impactando a 420 mujeres. 

“Las capacitaciones se dan frente al tema de los derechos humanos, la violencia de géneros, la alimentación y los cuidados de los niños. También se socializaron las rutas de participación con enfoque de género. Con esta iniciativa se pretende o intenta empoderar a la mujer frente a sus derechos”, afirmó Anabel Zúñiga, alta consejera para la Paz y el Postconflicto del Distrito.

Así mismo, la funcionaría anotó que “desde la Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto se desarrollan estos espacios de resignificación  y memoria histórica con el propósito de vincular población víctima para que participen en la creación de murales para la memoria y la construcción de paz”.

Finalmente, el gobierno actual con estos cursos de formación, busca promover la responsabilidad democrática y liderazgo, cultura ciudadana y las estrategias de resolución pacífica de los conflictos, paz y reconciliación.