NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Aracataca le apunta al desarrollo turístico y social

Con inversión de Regalías se pretende dinamizar la economía de esa región.

La tierra del nobel de la literatura Gabriel García, poco a poco ha ido escalando una importante posición dentro de los lugares más visitados de la región Caribe en las temporadas vacacionales. Su cercanía a la Sierra Nevada de Santa Marta y la conservación de las tradicionales costumbres, ha conllevado que 25 mil foráneos se interesen por conocer las maravillas que posee Aracataca.

Y para potencializar el ámbito turístico, el alcalde Pedro Sánchez,  gestionó a través del Fondo Nacional de Regalías tres macro proyectos que beneficiará al pueblo de "Gabo".

"Ya es costumbre observar miles de turistas en el municipio y gracias a nuestro nobel de la literatura se ha fomentado el ámbito turístico. En estos momentos estamos realizando la obra de un parque lineal, estadio de fútbol, baseball y recuperación del Centro Histórico que demandan una inversión de 14 mil millones de pesos, por lo que esperamos que las obras culminen el otro año", explicó el burgomaestre.

La tierra que vio nacer y crecer al único Nobel de la literatura ha sido de gran beneficio para Aracataca que poco a poco se ha proyectado como un sitio predilecto para ser visitado por propios y extraños en las vacaciones, convirtiéndose en uno de los lugares más frecuentados en el territorio nacional.

Por: Idinael Fernández Caballero 
Redacción LAPORTADASM