NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcalde Martínez condecoró al Unión y entregó nota de estilo a los 16 campeones del 68


Este año el club samario logró también el ascenso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano en el recién construido estadio “Sierra Nevada” y regresó a su sede natural, tras 5 años de ausencia en esta capital.

El Unión Magdalena tuvo dos motivos para celebrar este 15 de diciembre: La celebración de los 50 años de haber ganado su único título en el fútbol profesional colombiano y lograr su ascenso a la primera división tras 13 largos años en la segunda categoría.

Por esa razón, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, rindió un especial tributo al club y le otorgó la  medalla al Orden Santa Marta 500 Años, en el grado de Cruz Plata y oro la cual fue recibida por el presidente de la entidad Luis Eduardo Méndez así mismo, el gobernante concedió una Nota de Estilo, con copia cada uno de los 16 campeones vivos, que asistieron al homenaje y lograron esa gesta en 1.968.

“Yo me siento muy contento de ser partícipe de la celebración que hacen los samarios de estos 50 años de haber logrado el primer título para la costa Caribe, pero también estoy muy feliz porque el equipo regresó a Santa Marta, al Sierra Nevada y acá logramos el ascenso”, expresó Luis Eduardo Méndez, presidente del club.

El ejecutivo confirmó que en gran parte este logro se debe a la alianza que se suscribió con el Alcalde Rafael Martínez, quien siempre estuvo interesado en que el Unión jugara en su casa y nos ofreció todas las garantías para poder hacerlo.

Méndez aseguró que el año entrante el Unión Magdalena jugará la primera categoría  en el estadio Sierra Nevada, el cual cumple con todos los requisitos que exige la División Mayor del Fútbol Colombiano-Dimayor- gracias a la permanencia  y continuidad del convenio acordado con la Alcaldía de Santa  Marta.