NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Magdalena celebró el “Día D” contra dengue, chikungunya y zika


Siguiendo el Plan de Desarrollo de la gobernadora Rosa Cotes, “Magdalena social es la vía”, la Secretaría Seccional de Salud realizó en los municipios de Ariguaní, Plato, Zona Bananera y Ciénaga, la jornada de movilización social denominada “Día D” con el objetivo de intensificar acciones de prevención en el departamento contra el dengue, el zika y el chikungunya.

Esta jornada consistió en fomentar métodos para la erradicación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de estas enfermedades, y así contribuir con la disminución de nuevos casos.

Durante la actividad se realizaron visitas de inspección a casas y establecimientos especiales como instituciones educativas, cementerios, parques, iglesias, hogares geriátricos, para identificar factores de riesgo como residuos sólidos inservibles (botellas, tasas plásticas, llantas), maleza en los patios y depósitos de acumulación de agua limpia.

La jornada se desarrolló con la participación de los estudiantes de las instituciones educativas de los corregimientos: Apure en Plato; Cauca y Buenos Aires en Aracataca; Sevillano en Ciénaga; 16 de Julio en Zona Bananera, y Carmen de Ariguaní en Ariguaní. Estos fueron capacitados con el propósito de que, a su vez, sirvan de multiplicadores de métodos y técnicas para el reconocimiento de posibles criaderos.