NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Autoridades de seguridad dan inicio al 'Plan Navidad'


Con motivo de la temporada de fin de año, la Secretaría de Seguridad del Distrito de Santa Marta y la Policía Metropolitana realizaron el lanzamiento del 'Plan Navidad 2018', una estrategia que busca garantizar y optimizar las acciones de seguridad que se vienen implementando en la capital magdalenense.

Aumento de la vigilancia en las vías de acceso principales de la ciudad, reforzar el pie de fuerza en los lugares de mayor atracción turística, tales como lo son: El Rodadero, la Bahía, el Centro Histórico, Taganga, Minca y el Parque Nacional Tayrona.


También dentro del 'Plan Navidad 2018' se retomarán los operativos en contra de la para-hotelería, entre otras acciones de seguridad que se activarán con el fin de asegurarle a los visitantes y los samarios unas festividades de fin de año en completa paz.  

 
Las autoridades de seguridad del Distrito ya tienen identificadas las zonas de mayor peligrosidad, donde más se presenta el hurto a personas y homicidios, por esta razón se concentrarán en esos puntos que ya están focalizados, y así no tener que lamentar ningún hecho trágico para esta temporada decembrina, como lo aseguró David Calderón Pacheco, secretario de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, dijo que: "El plan trata de identificar operativos en toda la ciudad de Santa Marta, estos operativos que hemos venido realizando en diferentes puntos focalizados donde hay presencia de delitos, la idea es seguir aumentándolos y seguir trabajando con las autoridades para garantizar a todos una navidad segura. “