NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

100 motocarros a ‘carromuleros’ es la meta propuesta por el Distrito para el 2019


El Distrito de Santa Marta le apuesta a lograr la meta de 80 o hasta 100 motocarros que serían entregados en el 2019 a varios propietarios de vehículos tracción animal.

Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad Distrital, Ernesto Castro, luego de culminar el espacio de participación ciudadana ‘Un Tinto con el Alcalde’ Rafael Martínez, celebrado este jueves en el Salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta.

“El alcalde Rafael Martínez ha honrado su palabra y ha llegado a una serie de compromisos para poder organizar y dejar al día los trámites correspondientes a los vehículos de tracción animal que fueron sustituidos o cambiados por motocarros en el 2015, iniciativa similar que aplicaríamos en 2019. Para ello, hablamos con los alcaldes de las localidades 1, 2 y 3 con quienes se estableció revisar sus presupuestos para ajustar unos recursos en aras de hacer sustitución de los actuales vehículos de tracción animal. La meta trazada es superar la meta de los 50, incluso, llegar a los 80 o 100 motocarros para entregar el otro año”, aseguró Castro.

Igualmente, el titular de la carteta de Movilidad afirmó que el Distrito no permitirá que los ‘carromuleros’ sigan arrojando escombros a los lotes de la ciudad.

“Ellos le solicitaron al alcalde poder seguir trabajando con los escombros pero la administración manifestó la no viabilidad de la iniciativa ante la saturación de predios baldíos por cuenta de personas irresponsables que arrojan estos materiales. Además, el alcalde viene adelantado el embellecimiento de Santa Marta”, agregó el funcionario.

No obstante, el Distrito se comprometió a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar- que capacitara a los ‘carromuleros’ para que trabajen en materia de la poda.

El gabinete del alcalde Martínez se reunirá la próxima semana para definir la posible hoja de ruta de la medida.